miércoles, 16 de mayo de 2012

Los escudos de la UNI



Al entrar en la página Web, hablas de los "escudos de la ULC, de los años sesenta. Curiosamente con la llegada del Sr. Valenzuela Vilchez, profesor de Ajuste-Matriceria, en el curso 1958-59. Fue cuando empezó la actividad en temas de matriceria en los talleres de la Universidad. 



Después de una serie de ajustes que se terminaba con la COLA DE MILANO, se hacía un compas de "Punta y baile" y luego se hacía una "Matriz de paso", que se correspondía con un número o una letra, estos ejercicios se culminaron al terminar la Oficialia.



Indudablemente en el Aula de Ajuste, había alumnos muy aventajados, quizás porque aparte de su habilidad, también venian procedentes de escuelas de aprendices (fundamentalmente Salesianas). Estos alumnos obviamente superaron este número de ejercicios, por lo que hicieron otros trabajos más especiales. (bien es verdad que eran mayores)

No cabe duda de que entre los más destacados, estuvieron Castillo Torres, Rafael Gutierrez, Ibañez Hoyos, Velasco Galiana, Muñoz Camacho (+), Ortega Carmona, Severiano Fuentes, Serafin Guerrero y Eulogio López. etc. etc.

Y al estar sobrados de prácticas, fueron ellos precisamente los que colaboraron de lleno en la ejecución del primer cortador para EL ESCUDO DE LA UNIVERSIDAD, bajo la dirección del Sr. Valenzuela. Este escudo debidamente policromado se asumió por la Universidad Laboral de Córdoba.

3 comentarios:

  1. Puede que haya un error en éste artículo, muy bonito para ese profesor de matricería, pero el escudo del centro, con fondo azul, es el qie tenía la gabardina que me dieron en el año 1957, y que ahora 20 de Octubre de 2013 lo sigo conservando, esa foto es una copia que mandé a la página de la "Laboral" que no había por ningúno y a partir de ésa se ha ido publicando.-
    Desde Córdoba, Jóse Ortega Sánchez

    ResponderEliminar
  2. ¿Os preocupa eso? Manda huevos... ¿No tenéis otra cosa en que pensar?

    ResponderEliminar
  3. Hay, desgraciadamente, muchos españoles más preocupados por el fútbol que por el paro.
    Sólo hay que mirar el tiempo que dedican los medios de comunicación a él.
    Eso sí que es triste....

    ResponderEliminar